Fundación Sadosky y Grupo Petersen incentivarán a los jóvenes a estudiar tecnología

Sumaron un nuevo capítulo a su colaboración para integrar las Ciencias de la Computación en los planes de estudio

La Fundación Sadosky firmó un acuerdo con el Grupo Petersen mediante el cual se comprometen a trabajar de forma conjunta para llevar adelante proyectos que faciliten la inclusión de las Ciencias de la Computación en los sistemas educativos de las Provincias de Santa Cruz, Entre Ríos, Santa Fe y San Juan.

En el marco del acuerdo de colaboración, ambas instituciones trabajarán durante lo que resta de 2018 en la organización de un concurso destinado a jóvenes, en el cual puedan presentar propuestas de emprendimientos basadas en el uso de tecnologías innovadoras. El propósito es incentivar una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, despertar el interés de los estudiantes cercanos a los estudios superiores en estos conocimientos, y multiplicar los saberes que ya tienen como consumidores.



Para el 2019, se prevé el diseño de un curso de formación orientado a los equipos de gestión de escuelas de las provincias mencionadas, que tendrá como fin dar pautas para las instituciones que desean incluir programas de formación en Pensamiento Computacional para sus estudiantes. Los resultados del curso serán puestos a disposición de los gobiernos provinciales.

El convenio fue suscripto por el presidente de la Fundación Sadosky y secretario de Ciencia, Lino Barañao, quien afirmó: “Esta asociación es óptima, en el sentido de aportar los recursos de articulación que tiene el Estado, el sistema educativo y los gobiernos provinciales, con la llegada y el aporte que pueda hacer el grupo de Fundaciones. Así que me parece que es un hecho para celebrar y esperemos que sea un ejemplo para otras entidades”.

Por parte del Grupo Petersen estuvo su presidente, Enrique Eskenazi, quien ponderó la riqueza mental y la inteligencia como las materias primas más importantes para la Argentina.

Además, el director ejecutivo de Fundación Sadosky, Esteban Feuerstein, comentó que “la educación en tecnologías de la información y la comunicación (TICs) representa un cuello de botella entre las áreas de vacancia más importantes para el sector productivo argentino”. Y agregó: “Llevamos siete años trabajando en la capacitación y el incentivo de estas disciplinas en las aulas, por lo que esperamos con esta alianza acercarnos aún más a dicho objetivo”.

Ambas instituciones venían colaborando previamente: la Fundación Sadosky recibió este año financiación por parte del Grupo Petersen para la participación de docentes de todo el país en las Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación (JADIPro), que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Quilmes.