G&L Group incorporó a las primeras personas capacitadas en su propio programa de formación

"Las empresas de tecnología podemos tener un rol clave, que es el de formar a talentos, brindándoles oportunidades de aprender, estudiar y tener una salida laboral"

G&L Group, la compañía argentina de servicios IT y soluciones de negocios, se puso como objetivo sumar a su staff a más de 170 perfiles este año, entre técnicos y profesionales del ámbito de la tecnología. Ademáss, la firma comenzó a formar talentos en Programación Full Stack, y para esto presentó en marzo su “Programa de Formación”, que ya otorgó 120 becas a personas que buscaron adquirir habilidades técnicas para pasar a formar parte del staff.

Durante este mes de octubre la compañía concretó la incorporación de los primeros 20 becados, que pasaron a formar parte del staff fijo de G&L Group. Son personas que van de los 18 a 35 años, y en todos los casos esta es su primera experiencia de trabajo en sistemas.

"Tenemos un rol clave"


"Para nosotros es sumamente importante poder formar nuevos talentos para un sector que tiene una falta muy grande de profesionales. Se necesita más gente trabajando para la industria", dijo María Laura Palacios, CEO de G&L Group.


María Laura Palacios, CEO de G&L Group

"Hay una idea de que las carreras relacionadas a la tecnología son difíciles, lo que no es tan real. Si tenemos en cuenta solamente a las empresas con base tecnológica, se estima que quedarán 9.000 puestos por cubrir para este año, número que se acrecentará si no conseguimos que los chicos empiecen a estudiar y formarse en disciplinas relacionadas al sector y para lo cual las empresas de tecnología podemos tener un rol clave, que es el de formar a talentos, brindándoles oportunidades de aprender, estudiar y tener una salida laboral", finalizó Palacios.

La compañía inicia este mes la segunda etapa de capacitación en la que otros 30 chicos becados serán capacitados en Cobol y Net. Estas capacitaciones son 100% virtuales a través del sistema Boot Camp y los asistentes reciben una formación intensiva y de orientación práctica a lo largo de 3 meses cursando los 5 días de la semana durante 4 horas diarias.

En el año 2020 G&L Group logró cubrir sólo el 40% de las posiciones vacantes, y en lo que va del año 2021 este porcentaje no mejora. Por eso la compañía decidió abrir sus espacios de formación. Esta falta de recursos hace que el foco de la empresa esté puesto en formar y capacitar gente en un mercado que está con pleno empleo y con mucha oferta tanto del país como del exterior, sumado a la poca cantidad de egresados.