Talent Camp, la iniciativa de formación profesional de NTT DATA junto con UTNBA

La multinacional inició un programa de formación para atraer nuevos perfiles y potenciar los skills técnicos de su talento interno

Ante las dificultades que tienen las empresas de software para conseguir y retener programadores y programadoras, NTT DATA implementó una iniciativa que posibilita el ingreso al mercado laboral IT a estudiantes de carreras afines que aspiran a tener su primera experiencia profesional.

Se trata de Java Talent Camp, un programa de formación que se desarrolla en alianza con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Está planteado en tres niveles: Inicial, para perfiles juniors, Intermedio, que apunta a generar un upgrade de seniority para quienes están hoy trabajando con estas tecnologías y el Bootcamp diseñado para perfiles seniors, que buscan convertirse en expertos.

"Entendiendo la dificultad que implica la búsqueda de perfiles seniors, nos propusimos acompañar la estrategia del negocio incorporando personas sin experiencia, con la intensión de incentivar su evolución y así consolidar nuestro talento futuro", explicó Melina Seoane, Head de People de NTT DATA Argentina.


Melina Seoane, Head de People de NTT DATA Argentina.

"A través de la alianza con UTNBA, fortalecemos las habilidades técnicas, pero también brindamos herramientas para el desarrollo de competencias claves en el mundo IT. Desde el inicio del programa, a mediados de octubre, ya hemos formado a más de 40 futuros profesionales, quienes desde el primer día son parte de NTT DATA y transitan sus primeras experiencias en proyectos concretos, contando con el mentoreo de nuestros líderes y expertos".

Por su parte Andrea Puppo, Líder de Formación y Desarrollo en NTT DATA, afirmó: "Formar parte del Talent Camp es una puerta de acceso a nuestra compañía. Desde el momento en el que cada estudiante queda seleccionado, se le ofrece una itinerario formativo integral, para trabajar no sólo sus habilidades técnicas, sino también el desarrollo de habilidades soft como trabajo en equipo, comunicación, metodologías ágiles, y además, experiencias de aprendizaje y desafíos diseñados para aplicar lo aprendido durante el programa".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores