Sergio Massa lanzó Argentina Programa 4.0

El ministro adelantó que el programa aspira a desarrollarse por 5 años, y que se va a aplicar el monotributo-tech para facilitar las condiciones para monetizar y que los dólares entren a Argentina

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el plan Argentina Programa 4.0, que tiene como objetivo formar a 70.000 nuevos programadores durante un año. Se trata de una capacitación en herramientas relacionadas al software, para promover la inserción laboral en el sector IT, una industria con pleno empleo.

La presentación se realizó junto con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujrchuk, en una Mesa de Trabajo junto al titular del ministerio de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de 32 universidades nacionales y 29 empresas del sector.



Según publicó Télam, Massa afirmó que "este programa no tiene que ser de un año", sino que se aspira "a que sea de cinco años", por lo que invitó "a seguir formando trabajadores, gobierne quien gobierne después de 2024". Según la agencia, el ministro delantó también que desde el gobierno "se va a aplicar el monotributo-tech para facilitar a los jóvenes argentinos las condiciones para monetizar y que esos dólares entren a Argentina".



Según datos de la Secretaría de Economía del Conocimiento, el sector tecnológico tiene un déficit constante de personal calificado estimado en 10.000 búsquedas anuales. Por eso, la iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0.