Telecom lanzó una nueva edición de Chicas digit@lers. ¿Cuáles son los cursos?

Una serie de cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital

Con el objetivo de transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC, Telecom lanzó una nueva edición de Chicas digit@lers, una serie de cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital.

Según aseguró la empresa, durante la cursada las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en programación, diseño y emprendimientos digitales, entre otras áreas clave para la economía digital, cada vez más importantes para explorar las futuras oportunidades del mundo laboral actual.

Telecom. Chicas digit@lers

El programa es gratuito y todas las jóvenes interesadas residentes en la República Argentina pueden inscribirse, no se requieren conocimientos previos. Los talleres comienzan el 22 de agosto, con una agenda curricular de 3 meses con una clase de 1 hora y media por semana. La modalidad es 100% online en vivo, con el acompañamiento de mentoras y mentores expertos. Se requiere disponer de una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable.

Estos son los talleres de Chicas digit@lers



“Diseñá tu primera página web"
  • Lunes de 18:30 a 20 hs.
  • Jueves de 17:30 a 19 hs.

“Videojuegos y Apps”
  • Lunes de 17:30 a 19 hs.
  • “Introducción a la programación” - Programación por bloque
  • Martes de 18:30 a 20 hs.
  • Jueves de 18:30 a 20 hs.

Curso avanzado: “Programá tu página web” - Nivel II.
  • Martes de 17:30 a 19 hs.

Para las interesadas que requieran más información, se realizará una charla informativa el 10 de agosto a las 18 hs. Para participar ingresar aquí.

Telecom afirma que en los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha, acercándoles herramientas y propuestas de aprendizaje a jóvenes desde temprana edad e inspirándolas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a la tecnología.