La Fábrica de Talento de Tierra del Fuego abrió la inscripción al programa Profesionales Digitales

La plataforma educativa pública con cursada virtual es gratuita y abierta para participantes de todo el país mayores de 17 años

Esta semana la Fábrica de Talento de Tierra del Fuego abrió las inscripciones a sus Programas Profesionales Digitales: Marketing Analytics, Marketing Digital, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Proyectos y Estrategia Digital de Negocios, todos con inicio de cursada el 14 de agosto.

Se trata de una plataforma educativa pública con cursada virtual, gratuita y abierta para participantes de todo el país mayores de 17 años.

La Fábrica de Talento de Tierra del Fuego abrió sus puertas en Ushuaia en noviembre de 2022. Diseñada desde un enfoque Triple E, basado en educación digital, emprendedurismo y entretenimiento, cuenta con todo lo necesario para fomentar un espacio de trabajo cómodo, creativo y colaborativo, en el que emprendedores y estudiantes construyen un ecosistema basado en el conocimiento. Son más de 6.000 metros cuadrados que incluyen espacios de cowork, salas de capacitación digital, salas de reunión y un auditorio con capacidad para 100 personas equipado para espectáculos en vivo, conferencias, competencias de E-Sports y transmisiones especiales.



El acto oficial en el que se presentó esta iniciativa estuvo encabezado por el gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Paula Español; y vía zoom María Laura Palacios, CEO de G&L Group y vicepresidenta de CESSI; junto a diversas autoridades del orden nacional y provincial además de representantes del sector privado.

"Un lugar de oportunidades"


En su discurso, el Gobernador sostuvo que "cada vez que nosotros generamos igualdad de oportunidades estamos defendiendo soberanía. Yo creo mucho en el esfuerzo personal, pero creo, sobre todo, en la igualdad de oportunidades. Y ahí está el Estado presente junto al sector privado generando igualdad de oportunidades. Este lugar es un lugar de igualdad de oportunidades".

"Somos la única provincia en el país que en los cuartos años, quintos años de secundaria estamos dando en la escuela pública junto a Digital House la formación en las primeras herramientas de programación. Y eso es una decisión política", agregó.

Asimismo Melella recalcó que "por eso creo que hoy es un día especial. Lanzamos esta plataforma para que cualquier argentina, cualquier argentino, donde esté, pueda inscribirse y formarse. Y nace desde acá, desde ese faro que es Tierra del Fuego AIAS para la economía del conocimiento".

"Repensar la Economía del Conocimiento"


A su turno, la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Paula Español, destacó que esto "es una muestra de todo lo que la provincia puede hacer. Es cómo repensar el sector de la Economía del Conocimiento como un gran sector de inclusión social, para empezar de la mano de la Educación".

En este sentido subrayó la importancia de "pensar que la Educación es una forma de incluir, de capacitar, de pensar el desarrollo de la Argentina", por eso "“creo que hay tres elementos claves que nos hacen repensar un poco: la Argentina que queremos, la Argentina que buscamos, el modelo de desarrollo que este país necesita y el potencial que tiene".