Trading técnico vs sentimental

En el mundo del comercio, hay dos rivales en el ring: la negociación técnica y la sentimental

Los dos sistemas principales para operar en bolsa son el técnico y el sentimental. El verdadero reto para algunos puede estar en elegir el de trading técnico o sentimental. Por ejemplo, elegir un método, ya sea técnico o sentimental, mejora la capacidad de predecir los movimientos de algunos traders. El objetivo principal de este artículo es eliminar cualquier duda que los comerciantes puedan tener y al mismo tiempo comparar los dos de los métodos.

Trading técnico vs sentimental

Comprendiendo la negociación técnica versus sentimental


En el mundo del comercio, hay dos rivales en el ring: la negociación técnica y la sentimental. Cada uno tiene su propio modo de operar, uno depende únicamente del lado cuantitativo y de los gráficos, mientras que el otro es puramente emocional.

Fundamentos de la negociación técnica


Lo que informa la negociación técnica es el comportamiento del mercado, particularmente la volatilidad y el volumen. La previsibilidad de los cambios de precio con la ayuda de datos anteriores es lo que muchos comerciantes encuentran atractivo. La base de este método es mucho más que solo gráficos, visualícelo como un esfuerzo por prever lo que sucederá observando los datos históricos, al igual que los meteorólogos al predecir el clima en el trading.

A estos comerciantes no les importa qué causa que los precios se muevan, sino que, cuando empiezan a moverse, están ansiosos por subirse a bordo.

Lo que sucedió en el pasado es probable que suceda de la misma manera en el futuro. Los comerciantes técnicos son conocidos por este tipo de cita.

Por ejemplo, además del simple análisis de tendencias, el comercio algorítmico y el análisis cuantitativo son las herramientas de última generación en las que los comerciantes técnicos deberían confiar. Cuando los comparas, los comerciantes técnicos recurren a la negociación de acción del precio, la práctica de observar los movimientos de los precios, hacia arriba o hacia abajo, y tomar decisiones basadas en la forma en que esos movimientos se desarrollan. Los fundamentos, por otro lado, son utilizados más por personas que prefieren el sentimiento o las corazonadas. Este método está diseñado para "atrapar" operaciones de esos pequeños cambios que ocurren cada día en el mercado.

Fundamentos de la negociación sentimental


La negociación sentimental es una representación del sentimiento del mercado, representado por la sensación de confianza o miedo en el mercado de valores expresado por los comerciantes. El método implica que, al usar los sentimientos y emociones de los comerciantes, uno puede hacer una mejor oferta. Se utilizan recursos en línea como noticias, redes sociales y similares. Estos últimos ayudan a establecer la manera de los precios.

No siempre está determinado por cifras, ya que hay momentos en que las emociones o los miedos deben ser aprovechados.

Este tipo de comercio tiene en cuenta las opiniones de las personas y sus reacciones ante diferentes asuntos que ocurren en todo el mundo. Aquí hay un ejemplo. El buen o mal humor que comparten los comerciantes puede impactar el mercado. Incluso puede tomar una pista de ellos.

Es la naturaleza humana el objetivo principal de la negociación sentimental, que busca obtener ganancias aprovechando el impulso emocional de la humanidad. Es muy diferente de los métodos técnicos que solo están interesados en vigilar los precios a través de su registro pasado.

Beneficios e inconvenientes de la negociación técnica


La negociación técnica representa una luz en el bosque de los movimientos del mercado al proyectar con sus patrones observados y la línea de datos históricos. Sin embargo, asegúrese de ser cuidadoso, ya que observar esos patrones puede ser tan engañoso y dentado como la cruel realidad del mercado.

Ventajas de los enfoques técnicos


Los enfoques técnicos descomponen los gráficos analizados para los comerciantes. El estudio desarrolla su propio conjunto adecuado de puntos donde las marcas de precios y continúa de acuerdo con el patrón de color adoptado por los comerciantes. El comercio inteligente es uno que emplea teorías aritméticas de gráficos.

El análisis técnico es como un GPS para lo desconocido, en el que es posible cruzar una ruta a través del destino que no se conocía en absoluto. Lo que el rápido ritmo del piso de negociación y la construcción retrospectiva de los métodos de seguimiento de acciones tienen en común es que los comerciantes utilizan ambos para tomar sus decisiones.

Al visualizar los próximos movimientos del mercado, un indicador técnico puede guiar hacia las mejores entradas posibles. Funciona porque entrena el cerebro para pensar en lo que podría suceder a continuación y lo prepara para la próxima ocurrencia.

Esto se vuelve útil cuando el R se ha ajustado utilizando una Regresión Lineal Múltiple con el parámetro auxiliar para ajustar mejor los datos. Y la buena noticia es que, con otras técnicas de aprendizaje automático, ya no somos solo las mentes frías que lidian con la complejidad del análisis del mercado de valores, lo que antes se pensaba en su mayoría como fantasía se ha convertido en realidad utilizando el poder de un programa de computadora.

Limitaciones de los métodos técnicos


Algunos comerciantes se sienten un poco confundidos ya que el método de análisis técnico toma en cuenta experiencias pasadas y se beneficia de la nueva tendencia. Este enfoque a veces puede perderse nuevos movimientos del mercado o eventos inesperados que aún no han aparecido en los datos históricos.

Por lo tanto, si una noticia fresca sacude el mercado, aquellos que adoptan el análisis técnico pueden sentirse sorprendidos.

Además, si no captan los detalles menores de un gráfico, los comerciantes no logran ver el juego más grande que ocurre ante sus ojos. Un inversionista puede hacer bajar las acciones de una empresa pública si la gestión diaria no aborda las preocupaciones sobre una disminución constante en las reservas de efectivo o los costos crecientes.

Beneficios e inconvenientes de la negociación sentimental


El viaje de la negociación sentimental es pasar por el arcoíris de los estados de ánimo del mercado. Si haces que este método funcione para ti, irás de mercado en mercado en pequeños pasos y, al final, colaborarás con tus compañeros comerciantes.

Ventajas de los enfoques sentimentales


Vivir por el sentimiento colectivo de los demás es algo que mueve el mercado. La principal forma de toma de decisiones de los comerciantes es a través de los sentimientos y la psicología del mercado. Viendo las cosas de esta manera, los comerciantes pueden sentir el estado de ánimo de la multitud o sentir la alegría de otros. Así, cuando la gente compra, esto da a los comerciantes sentimentales una pista para comprar también. Ellos piensan más en las emociones sobre los mercados que prevalecen en sus mercados.

El análisis no solo ayuda a los comerciantes a pasar por las historias de noticias e informes económicos. No es solo lo que está sucediendo ahora, el sentimiento que la gente tiene hacia lo que está sucediendo se convierte en un catalizador para que los comerciantes decidan.

El proceso ayuda a predecir el próximo movimiento antes de que suceda. Esto se hace basándose en cambios en el sentimiento del mercado en lugar de simples números secos como acciones e índices. Los comerciantes sentimentales pueden beneficiarse del estado de ánimo popular ya que les da esos movimientos si se cronometran bien.

Limitaciones de los métodos sentimentales


Sin embargo, el comercio de sentimientos del mercado basa sus predicciones en sentimientos y opiniones sobre el mercado. Cuando los comerciantes pronostican lo que la gente piensa, eso es lo que se llama comercio de sentimientos del mercado. Pero, como cualquier método, esta técnica puede desviar a los comerciantes. En la práctica, tal método es equivalente a tratar de golpear un objetivo en movimiento con los ojos cerrados, de vez en cuando, puedes adivinarlo correctamente, pero la mayoría de las veces, fallas.

Las tendencias y los números no son útiles si el sentimiento de las personas cambia en un segundo. Incluso si por un momento, el dinero que pensabas ganar puede convertirse rápidamente en el dinero que pierdes debido a cambios repentinos en el estado de ánimo público.

Y qué posibilidades hay de medir, se utilizan encuestas y sondeos, pero todo lo que demandan es preguntar quién siente qué en un momento preciso, creando una base solo para los sombreros para predecir el futuro. A veces no logran prever reversiones significativas en la psicología del mercado mientras un gran acontecimiento o un cambio repentino en el sentimiento también podría voltear la tortilla el domingo por la mañana al revés.

Los comerciantes que confían únicamente en las vibraciones del mercado pueden enfrentar sorpresas en lugar de obtener lo que usualmente buscan. Por ejemplo, deberían optar por combinar los aspectos técnicos con el sentimiento.

En conclusión


Tanto los comerciantes técnicos como los sentimentales siempre están bailando en el salón de la negociación. Cada estilo tiene su propia música y pasos. Cuando se trata de la negociación técnica, los comerciantes son como detectives que unen las piezas del rompecabezas, confiando en la evidencia proporcionada en el pasado.

Para aquellos comerciantes que se guían por las emociones, los vendedores ofrecen la parte emocional del estado de ánimo del mercado. Pueden obtener actualizaciones de las emociones colectivas y los susurros de tendencias que aún están por desarrollarse. Los métodos tienen sus propias ventajas y frustraciones. Aprenderlos con su ayuda puede llevar a juegos de negociación más eficientes mientras el mercado está en movimiento perpetuo.

¿Quién ganará? Eso se verá con el tiempo. Tomar el control del mercado, esta vez va para los comerciantes que participan en el análisis; los humanos inteligentes o los algoritmos son demasiado fríos. Lo esencial es que, si tienes las elecciones correctas, el aliento de la fortuna reside en ellas.