La brecha que persiste. Nueva investigación de Chicas en Tecnología

En Argentina las mujeres representan el 61,3% del total de estudiantes universitarios, pero solo el 37,3% en carreras STEM. En áreas como programación, su presencia cae al 20,3%

Un nuevo estudio de Chicas en Tecnología (CET) revela una preocupante realidad: la brecha de género en carreras tecnológicas persiste. El informe, titulado “La brecha que persiste: cuántas mujeres faltan para alcanzar la paridad de género en carreras de tecnología en América Latina”, se basa en datos de seis países, incluyendo Argentina, entre 2018 y 2022.

En una entrevista exclusiva con CanalAR Paula Coto, Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, explicó que a pesar del aumento de la matrícula universitaria, la participación femenina en disciplinas STEM sigue siendo minoritaria, especialmente en programación. En Argentina, por ejemplo, las mujeres representan el 61,3% del total de estudiantes universitarios, pero solo el 37,3% en carreras STEM. En áreas como programación, su presencia cae al 20,3%.

Paula Coto, Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología

Hoy CET cuenta con un equipo interdisciplinario de 20 personas de planta y alrededor de 30 colaboradores en proyectos específicos para abordar los desafíos y dialogar con los distintos actores: escuelas, docentes, jóvenes y empresas.

No te pierdas la entrevista completa aquí.