New Tree: "Somos una de las empresas que más ganamos"

Por Sebastián Premici
New Tree Computers opera desde 1998, ya cumple con las normas ISO 9001 y sus directivos poseen 20 años de trabajo en este mercado. La basta experiencia que poseen los integrantes de este distribuidor mayorista le permite a la empresa adaptarse a las idas y venidas del mercado y los abruptos cambios económicos que sufre nuestro país. "New Tree crece año tras año ya que supimos mantener una coherencia en nuestra operatoria. Tenemos un objetivo claro y hacia allí vamos", indicó Sergio Reguera, Product Manager (PM) del distribuidor, en diálogo con Canal AR y a su vez aseguró que "si bien New Tree no es una de las empresas que más factura sí es una de las que más gana".

El mercado mayorista se está agrandando rápidamente con la llegada de tres grandes al mercado. Ingram, que nunca se fue; Incomex y Airoldi. En este contexto de sana competencia, New Tree Computers, distribuidor mayorista que opera desde 1998, apuesta jugar sus cartas en el mercado de componentes. Canal AR dialogó con Sergio Reguera (Product Manager); Damián Zinger (Gerente General) y Pablo Mirochnik (Departamento de Marketing) de New Tree, quienes acordaron que la empresa tiene el desafío de competir con jugadores que ya están afianzados en el segmento OEM. "Teniendo en cuenta este panorama, nos posicionaremos a través del servicio y la atención. Ser un mayorista de componentes implica no tener algunas marcas, tales como HP o IBM. Este tipo de marcas importantes te complican la operatoria. Muchos mayoristas que mezclaron marcas grandes con componentes se vieron desplazados por las mismas mega marcas", expresó Zinger mientras que Sergio Reguera retrucó: "Por el momento, no nos interesa vender directamente productos de IBM ni HP. Por lo tanto, nuestra forma de posicionarnos será a través de marcas alternativas para que podamos ampliar ese producto y ganar plata. New Tree no es una de las empresas que más factura pero sí es una de las que más gana".

Actualmente, el mayorista maneja marcas como Soyo, AMD, ViewSonic, Gigabyte, Kingston, Intel, entre otras. El 80 por ciento de los clientes de este mayorista es de Capital Federal. Para ampliar el espectro de sus negocios, están llevando a cabo una política expansiva en el interior. "Con las nuevas incorporaciones de vendedores y una innovación en la metodología de trabajo, nuestro objetivo es mejorar la calidad de atención y venta", indicó Zinger.

¿Y después de vender qué?

La mayoría de los clientes de New Tree son integradores Resellers. Es de suponer que aquellos mayoristas de las características de New Tree traten de brindar algo más que un producto a sus clientes. "La idea de brindar un real y efectivo soporte post venta nació junto con la empresa. Desde nuestros comienzos creímos que un cliente satisfecho y respaldado, vuelve siempre. Nuestra idea original nunca fue vender un producto y luego desentendernos de lo que le pase al cliente. Hoy en día, muchas marcas ya cuentan con su propio servicio o política de RMA. Y en el caso de que haya marcas que no cuenten con un proceso o política de RMA nosotros nos hacemos cargo. En estos seis años logramos tener muchos nuevos clientes gracias a nuestro centro de reparaciones", expresó el Gerente General de New Tree.

Cabe destacar también que el mayorista se encuentra próximo a lanzar sus PCs de marca blanca. "Estamos desarrollando la marca, tanto para PCs y Notebooks y próximamente servidores. Por el momento, estamos gestionando la autorización para tener oficialmente el nombre con que comercializaremos estos productos", indicó Zinger.

Una base sólida, para proyectar una visión sólida

New Tree cuenta con un laboratorio equipado con las más altas tecnologías y personal técnico capacitado en forma constante, tanto en el país como en el exterior. La empresa cumple con las normas ISO 9001, que avalan su compromiso, procesos de calidad y servicios. A su vez, el mayorista cuenta con el apoyo de las fabricantes, capacitando a los técnicos localmente brindando todo el material necesario (repuestos originales, manuales técnico, etc) para poder otorgar un excelente servicio de post-venta.

Ante la pregunta sobre la visión general del mercado IT, los tres entrevistados coincidieron en que hay dos situaciones muy controvertidas: Por un lado, el canal de distribuidores mayoristas se está agrandando rápidamente con la llegada a Buenos Aires de los 3 grandes distribuidores: Airoldi, Incomex e Ingram. "Sin embargo, el mercado no ha recuperado los niveles de consumo como estaban antes de 2002; incluso, las proyecciones indican que puede ser un poco más lento aún", aseveró Reguera. El segundo punto de esta controversia es puntualizado por Zinger: "Consideramos que no es un momento óptimo para grandes cambios ni apuestas en el negocio. Hay que esperar hasta el último trimestre de este año y ver cómo quedan las fichas en el tablero para luego diseñar nuevas estrategias".


Más información: www.new-tree.com.