Review Soul Calibur IV para Xbox360 y PS3
25 de Septiembre de 2008La gente de Alkon analizó la cuarta edición de este clásico de los juegos de pelea. Se destacan nuevos personajes y contenidos varios para descargar
Hemos probado la cuarta entrega del Soul Calibur, un clásico en lo que a juegos de pelea se refiere. Al ser la cuarta entrega podemos decir que se han esforzado mucho, y se nota en su trabajo. La gente de Namco Bandai ha demostrado que no tiene nada que envidiarle a los demás juegos.

En primer lugar, debemos mencionar que hemos probado tanto el modo single player como el multiplayer (sumamente recomendado) y el nuevo modo llamado “La torre de las Almas Perdidas”. A la hora de elegir un personaje pudimos notar una gran cantidad de opciones, treinta y tres para ser exactos, de los cuales pudimos ver personajes clásicos como Siegfried, Mitusurgi, Taki, Voldo, Sophitia, Seong Mi-na, Cervantes, Rock, Nightmare, Yoshimitsu, Ivy, Astaroth, Maxi, Kilik, Xianghua, Lizardman, Cassandra, Raphael, Yun-seong, Talim, Tira, Zasalamel, Amy y Setsuka, y cinco nuevos personajes llamados Scheherazade, Angol Fear, Shura, Ashlotte y Kamikirimusi.
Un detalle para nada menor es que, dependiendo de la consola que tengamos, podremos utilizar a Yoda o Darth Vader y descargar al que no tengamos, es decir que en la Xbox 360 tenemos a Yoda y podemos descargar a Darth Vader, y en la PlayStation 3 tenemos a Darth Vader y podemos descargar a Yoda.
Una vez dentro de la historia, pudimos notar algunos detalles, como pueden ser los gráficos que son realmente sorprendentes, o la música, que deja mucho que desear entre sus cuatro temas. Pasando los primeros niveles nos dimos cuenta que los mismos fueron creados en segundo plano, es decir que la historia en si no es el fuerte del juego, ya que los niveles son fáciles y pocos. De los seis niveles que tiene, recién los últimos dos fueron un poco complicados. Lo bueno de esto es que logramos destrabar algunos personajes secretos luego de finalizar este modo.
Otro personaje secreto del que estamos enterados pero no pudimos desbloquearlo es el aprendiz Sith de Star Wars: The Force Unleashed. Hemos notado varios personajes de LucasArts, lo cual nos pareció bastante poco común ya que esta empresa no tiene nada que ver con Sould Edge/Calibur. La única diferencia de estos personajes es que pueden utilizar “La Fuerza” para eliminar a sus contrincantes, bastante pobre ya que podrían haberle puesto un poco mas de énfasis en estos personajes.
Continuando un poco con los detalles, podemos mencionar que las voces se encuentran disponibles tanto en Ingles como en japonés. También tenemos las dos clásicas barras de energía, una donde nos muestra la salud y la otra que cuando se llena nos indica que podemos utilizar algún poder de nuestro personaje. Los estilos de pelea son muy interesantes ya que se pueden aplicar diferentes combos y decenas de movimientos dependiendo del tipo de pelea que apliquemos, los cuales son más de quince.
Una vez terminada la historia optamos por hurgar entre las opciones del juego y encontramos una interesante novedad. Se trata de un sistema de creación de personajes que a medida que avanzamos en el juego podemos desbloquear nuevas armaduras y diferentes armas. Las mismas se compran con dinero que se suma a nuestra cuenta mientras vayamos avanzando en los diferentes niveles. Al crear un personaje empezamos por elegir el estilo de pelea que utilizaremos de los cuales podemos elegir entre una extensa variedad, también podemos darle diferentes tipos de poderes especiales, ponerle armaduras especiales o clásicas con habilidades que aumentan el daño en los poderes que utilicemos y por supuesto armas dependiendo el estilo de pelea que hayamos elegido.
Estos personajes que creamos serán utilizados en el nuevo modo llamado “La torre de las Almas Perdidas”, donde elegimos de uno a tres personajes para pelear con los diferentes enemigos e ir subiendo o bajando de piso, dependiendo del resultado del encuentro.
Por ultimo y para mejor, el modo multiplayer, tanto en modo local como Internet la mejor modalidad sin duda, increíblemente divertida aunque mucho no hay para comentar de la misma ya que es la modalidad básica de 1 vs 1, pero poder probar habilidades contra otras personas aprendiendo movimientos o enseñándolos, sin duda es algo que no se debe dejar pasar.
En resumen general es un juego muy entretenido, con muchísimas opciones tanto en lo que a personajes se refiere como a estilos de pelea. Gráficos altamente detallados con detalles muy interesantes como podría ser que si golpeamos muchas veces en el mismo lugar sobre la armadura podemos ver como se abolla hasta que se termina rompiendo. Tres tipos de modos muy buenos, algunos mejores que otros pero todos básicamente se refieren a lo mismo, eliminar lo que tengamos enfrente.
Más información: www.alkon.com.ar.