El BlackBerry se sumó a la batalla de los teléfonos con pantalla táctil

RIM presentó el BlackBerry Storm, su primer smartphone con touch-screen. Su objetivo es no perder terreno frente a equipos como el iPhone o el HTC con Android

Finalmente, Research In Motion (RIM) confirmó que los rumores de los últimos meses eran ciertos y que tiene previsto lanzar su primer smartphone con pantalla táctil. El dispositivo llevará el nombre de BlackBerry Storm, y en Estados Unidos podrán usarlo los clientes de Verizon Wireless, y los de Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda.

BlackBerry Storm

A través de esta jugada, la compañía busca seguir manteniendo su liderazgo, hasta ahora indiscutible, en el mercado corporativo, y a su vez mejorar sus posibilidades en el segmento de consumo masivo. Era un paso casi obligado, teniendo en cuenta la gran cantidad de fabricantes que están lanzando novedosos e innovadores teléfonos celulares.

El BlackBerry Storm continúa combinando las características tradicionales de comunicación y conectividad global, y ventajas de productividad, de la plataforma de RIM, siendo la gran novedad la tecnología touch-screen que incorpora.

La empresa afirmó en su sitio Web que el dispositivo "tiene una respuesta similar a la de un teclado físico y también soporta un solo toque, multi-tacto y gestos, dando forma a una aplicaciones de navegación eficiente e intuitiva".

“El BlackBerry Storm es un teléfono inteligente touch-screen revolucionario, que combina las necesidades de comunicación y multimedia de los consumidores y resuelve el problema de escribir en pantallas táctiles tradicionales”, expresó Mike Lazaridis, presidente y uno de los CEOs de RIM.

Además, contará con 1GB de memoria de almacenamiento y la posibilidad de ampliarla a 16GB con una tarjeta adicional, reproductor de películas, música y fotos, acceso 3G, GPS, tecnología Bluetooth y una cámara de 3.2 megapixel con flash y auto foco.

Aunque RIM prefirió no hacer comentarios sobre cuál podría llegar a ser su precio, se habla de que rondaría los 199 dólares.


Más información: www.rim.com.