Microsoft habilitó la descarga ilimitada de Windows 7
13 de Enero de 2009Por la gran demanda que tuvo esta versión beta, la compañía levantó las restricciones sobre el número de ejemplares disponibles ¿Logrará borrar el mal recuerdo que dejó Windows Vista?
Durante el último fin de semana, los usuarios de Microsoft sufrieron muchos inconvenientes para descargar Windows 7 beta porque el servidor del gigante del software se vio sobrepasado por la enorme demanda. Voceros de la compañía no tardaron en salir a pedir disculpas, y anunciaron que en las próximas dos semanas habilitarán un número ilimitado de descargas del sistema operativo.
“Sé que muchos de ustedes tuvieron problemas con el sitio Web de Windows 7 en las últimas 24 horas”, expresó en un blog de la empresa Brandon LeBlanc, uno de los managers de comunicación de Windows. En respuesta a esta situación, la empresa decidió remover las 2,5 millones de copias que puso en la Web, y hasta el 24 de enero, cualquier persona podrá hacerse del SO.
El Windows 7 fue presentado oficialmente la semana pasada durante la Consumer Electronic Show 2009 que se celebró en Las Vegas, mega feria que contó con la presencia de Steve Ballmer, CEO de Microsoft.
Según Ballmer, se trata de la mejor versión de Windows. “Estamos agregándole todo los ingredientes adecuados: simplicidad, fiabilidad y velocidad, y trabajando duro para hacerlo bien y que esté listo cuanto antes”.
Al compararlo con Vista, programa vapuleado tanto por usuarios y especialistas, el ejecutivo afirmó que este último sistema operativo “debería arrancar más rápidamente, tener mayor duración de la batería, y un menor número de alertas”.
Microsoft necesita imperiosamente que Windows 7 borre la mala imagen que dejó su predecesor, que no logró cautivar a los consumidores y fue rotundamente rechazado por las empresas. Las principales quejas sobre Vista se centraron en el enorme requisito de hardware, la falta de compatibilidad con aplicaciones antiguas, y las constantes intromisiones de las medidas de seguridad.
Más información: www.microsoft.com.