Gaturro tendrá un mundo hecho a su medida en Internet
23 de Diciembre de 2009La Nación y Clarín se unieron para desarrollar una plataforma de juegos online para chicos y adolescentes, inspirada en el célebre personaje de Nik. Se ambientará en una ciudad que contará con locales y distintas actividades. Incluso, tendrá una mascota oficial
A partir del año entrante, los más chicos y adolescentes podrán formar parte de la comunidad de MundoGaturro.com, una plataforma de juegos online que tiene al célebre personaje creado por Nik como protagonista. Estará en sus manos vestirlo, alimentarlo, e incluso tendrán la opción de ocuparse de una mascota. El portal fue creado enteramente por empresas argentinas, y su lanzamiento está previsto para fines de febrero.
Su desarrollo fue posible gracias a la unión de La Nación y Clarín, y el apoyo de la compañía QB9, especializada en esta clase de sitios Web. El proceso de registración será sencillo y se pondrá énfasis en la seguridad de sus participantes. Al abrir una cuenta no se pedirán muchos datos personales, pero quedará asociada a la dirección de mail de un mayor responsable.
MundoGaturro.com estará dividido en distintas áreas, en las que los usuarios podrán realizar actividades con su propio avatar, al que podrán rebautizar. Por ejemplo, lo pueden llevar a comprar ropa, a cambiar de peinado, usando dinero virtual que irán ganando a medida que participen de los distintos juegos. En una primera etapa, serán entre 10 y 15, incluyendo penales, eludir una bola de nieve o una especie de tiro al blanco con aviones de papel. A medida que vaya subiendo de niveles, también crecerá la dificultad.
El servicio será gratuito, aunque habrá zonas Premium. Para acceder a las mismas se necesitará de un “pasaporte”, por el que habrá que pagar una suma de dinero, precisó Marcelo Liberini, gerente de Tecnología de Compañía de Medios Digitales, del Grupo Clarín. El ejecutivo afirmó que la página se desarrolló pensando en todo momento “en que los padres tengan la tranquilidad de que es seguro”, y que se inclinaron por Gaturro porque querían contar con un personaje reconocido. “Todos los caminos conducían a él”.
Al tomar la palabra, Nik hizo hincapié en que además de jugar, los participantes tendrán la posibilidad de convivir en una comunidad online, que les ofrecerá la chance de chatear y estar en contacto permanentemente. “El avatar tiene la posibilidad de convertirse en lo que el chico desee”. Sobre su uso, señaló que no presentará problemas a sus miembros, ya que éstos son “usuarios digitales”, que “saben perfectamente cómo moverse”.
Los Gaturros podrán interactuar entre sí, ya sea a través de gestos predeterminados o texto, que será evaluado por un grupo de moderadores en caso de que haya algún inconveniente. Otro detalle es que podrán tener una mascota que -oh casualidad- es un pingüino. “No hay ninguna alusión de ningún tipo”, se atajó Nik, ante la clara alusión al conflicto entre el Grupo Clarín y el Gobierno Nacional.
En diálogo con Canal AR el dibujante reconoció ser un fanático de la tecnología, y que fue uno de los primeros artistas de historietas en incorporar herramientas como Photoshop o el Illustrator. “Tal vez por mi formación como Diseñador Gráfico, me resultó natural. Mi computadora es como un segundo tablero”, dijo.
Por otro lado, Nik sostuvo que los que empezaron en gráfica en las décadas del ochenta y noventa actualmente encuentran en Internet un sinnúmero de opciones para reinventar sus creaciones. “Lo que era quieto, hoy puede ser interactivo”, explicó. También señaló que un mayor número de lectores y chicos se están inclinando en la Web, que permite una participación más activa que otros medios.
Más información: mundogaturro.com.