Nokia busca redefinir el panorama de los mapas para celulares

Luego de lanzar la nueva versión de Ovi Maps con navegación gratuita la aplicación tuvo más de 1,4 millones de descargas

Nokia anunció que desde el pasado 21 de enero, cuando lanzó la nueva versión de Ovi Maps con navegación Walk y Drive gratuita, la aplicación tuvo más de 1,4 millones de descargas.

Para descargar el software debe ingresar en maps.nokia.com

La estrategia de la empresa para liderar el mercado de mapas móviles, de navegación y de servicios basados en la localización, luego de adquirir a NAVTEQ, tomó un nuevo rumbo al permitir a sus usuarios eliminar los costos asociados a la navegación para conductores y peatones, y busca ahora un masivo círculo de usuarios para ofrecer nuevos contenidos y servicios de localización.

"Estamos promediando una descarga por segundo las 24 horas del día", dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia. "Cuando anunciamos la navegación Walk y Drive gratis, sabíamos que la medida iba a redefinir el juego. El número de personas que ahora usan su Nokia para navegación y que, en consecuencia buscan más software de localización, está creciendo más rápido de lo previsto".

China, Italia, Reino Unido, Alemania y España son quienes lideraron el ranking de descargas de la nueva versión de Ovi Maps, y los cinco dispositivos Nokia más populares donde se instaló la descarga fueron: Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5230 y E72.

Nokia asegura que la cantidad de personas en el mundo que usan navegación GPS en sus móviles era de aproximadamente 27 millones a finales del 2009, y que para finales de febrero del 2010 habrá aumentado el círculo de usuarios en casi un 8%. Por otra parte, los nuevos dispositivos con plataforma S60 que se produzcan a partir de marzo, incluirán la nueva versión de Ovi Maps, con navegación Walk y Drive avanzada, y con acceso gratuito a las guías de viaje Lonely Planet y Michelin.


Más información: maps.nokia.com.