Cablevisión se prepara para ver el Mundial de Sudáfrica en alta definición

El operador de TV por cable anunció que los usuarios de sus servicios HD y Max podrán disfrutar de los 64 partidos de la Copa del Mundo en high definition. El Ministerio de Economía anuló la fusión con Multicanal, aprobada en 2007 por Néstor Kirchner

Cablevisión no pudo esperar a junio y anunció que sus clientes podrán ver los 64 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 en alta definición. Para acceder a esta modalidad, deberán contratar los servicios Cablevisión HD o Cablavisión Max.

Néstor Kirchner aprobó la fusión en 2007

La primera de las ofertas del operador tiene como protagonista al decodoficador de marca Pace que, además de los enfrentamientos de la Copa del Mundo, permite ver contenidos de ESPN HD, Fox Sports HD, Fox HD, Nat Geo HD, MTV HD, y con cargo adicional, también a HBO HD y MivieCity HD.

Por otra parte, el servicio Cablevisión Max le brinda a los usuarios la posibilidad de controlar la programación mediante las funciones DVR, ya sea para grabar, pausar, rebobinar o adelantar en vivo y crear colecciones de contenidos.

En este momento, ambos servicios están disponibles en Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, Zárate, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata.

Fuera de juego

Según informó la consutora Prince&Cooke, el Ministerio de Economía emitió la resolución 113/10 que anula la fusión entre Cablevisión y Multicanal y otorga seis meses para cumplir lo dispuesto. De esta forma, se declaró el cese de los efectos de la resolución 257/07, que permitió la unión de ambos operadores de TV por cable con la venia del entonces presidente Néstor Kirchner.

“El texto rechaza los planteos de nulidad interpuestos por Grupo Clarín (propietario de la fusión), CableVisión SA y Vistine contra la resolución 1101/09 de la Secretaría de Comercio Interior, que dejó sin efecto la autorización otorgada en 2007. La medida desconoce la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico que, hace unos días, resolvió apartar a Guillermo Moreno debía separarse del expediente sobre la fusión ´por prejuzgamiento´.

Cablevisión informó que acudirá de inmediato a la Justicia para defenderse de la resolución 113/10 que "además de su arbitrariedad manifiesta, desconoce expresamente dos fallos judiciales que impedían su dictado", señalaron desde la consultora.


Más información: www.cablevision.com.ar.