GAP vuelve a su logo tradicional por la presión en las redes sociales
13 de Octubre de 2010Tras las avalancha de críticas en diferentes sitios Web, el fabricante de ropa decidió dar marcha atrás con los cambios en su imagen. Por ahora se mantienen las letras mayúsculas blancas sobre un fondo azul
El fabricante de ropa estadounidense Gap dio marcha con los cambios en su logotipo, luego de la avalancha de críticas en redes sociales y foros. La empresa decidió modificar su tradicional insignia en letras mayúsculas blancas sobre un fondo cuadrado azul marino por una nueva versión escrita en negro sobre fondo blanco, con las letras 'ap' en minúscula y un pequeño cuadrado azul sobre la última consonante.

La compañía informó que desestimó los cambios debido a las manifestaciones hechas en la Web, por lo cual mantendrá su imagen habitual. "Desde que lanzamos la versión actualizada de nuestro logo la semana pasada en nuestra página vimos una lluvia de comentarios de los clientes y la comunidad en línea", dijo Marka Hansen, presidente de Gap para Norteamérica.
"Escuchamos todos esos comentarios... Los vimos decir una y otra vez la pasión que tienen por nuestro logo de caja azul, y que lo quieren de vuelta", explicó. "Así que tomamos la decisión de hacer precisamente eso", añadió Hansen en sitio de la empresa.
"Aprendimos mucho durante este proceso. Y está claro que no lo hicimos de la forma correcta", reconoció.
Más información: www.gap.com.