Abrieron un ciber para chicos de la calle
27 de Septiembre de 2006Dicen que la tecnología disminuye en muchos casos la exclusión social. La idea de educar a través de la informática circula hoy en nuestra sociedad. Buscando disminuir los efectos negativos del sistema, la Dirección General de la Niñez del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abrió el primer cibercafé para chicos de la calle. Pretenden que sean cinco en total y que sirvan para la recreación y el aprendizaje
La exclusión social que genera el sistema demanda "tratamientos paliativos". La tecnología, considerada hoy como un elemento que ayudaría a combatir los problemas, juega un papel cada vez más importante. En este contexto, la Dirección General de la Niñez del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el primer ciber para chicos de la calle.
Pretenden abrir cinco cibers en total y servirán para la recreación y el aprendizaje. Jorge Telerman, jefe de Gobierno porteño, aseguró que la iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de quienes lo han perdido todo.
La idea es que puedan asistir chicos de entre 12 y 18 años que vivan en la calle. Una vez allí, serán acompañados por asistentes de la Dirección General de la Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad. El proyecto demandó una inversión de 700 mil pesos y cuenta con 15 computadoras. Será también un lugar donde los chicos puedan quedarse a dormir, según Marisa Graham, directora del área.
"Así como antes se promocionaba el fútbol y el deporte en general para tratar de sacar a los chicos de la calle, ahora se usa la computación para persuadirlos", dijo Graham en diálogo con el diario La Nación.
Las autoridades quieren crear un espacio dedicado al juego, la lectura y la capacitación. De esta manera habrá no sólo juegos y programas de chat, sino también capacitación para quienes deseen crear su propia página Web. Todo surgió después de un estudio realizado por la Universidad Nacional de 3 de Febrero, que permitió saber que los chicos gastaban el 60 por ciento de las limosnas en cibercafés con juegos en red. Funcionará en Cochabamba 3565.
Más información: www.buenosaires.gov.ar.