RIM prepara el desembarco del BlackBerry Storm en Argentina

Se destaca por su tecnología de pantalla táctil SurePress que identifica distintos niveles de presión. “No es un aparato, es un servicio. Ahí está la diferencia”, afirmaron desde el fabricante

A escasos 3 meses del lanzamiento del BlackBerry Storm en Estados Unidos, Research In Motion (RIM) allana la pista para su desembarco a Argentina. El smartphone, que se destaca por contar con la primera pantalla táctil SurePress, a fines de junio estará en manos de Movistar, Personal y Claro. Todavía no se sabe cuánto costará.

El dispositivo presenta la particularidad de contar con un sistema touchscreen que identifica distintos niveles de presión. Si una persona está escribiendo un mail, con un ligero toque activa opciones de signos y letras, y con mayor fuerza selecciona el caracter. Además, el teclado se adapta a la posición del equipo: fuciona vertical y horizontalmente.

Siguiendo la estrategia de los últimos años, el fabricante canadiense apunta a que sea un modelo igualmente atractivo para el segmento corporativo, área en la que tradicionalmente pisan con mucha fuerza, así como también para los consumidores finales. Pablo Grasso, gerente Comercial de RIM Cono Sur, aclaró que si bien “es más divertido”, sigue siendo muy útil para trabajar.



Al igual que otros modelos de BlackBerry, soporta hasta 11 cuentas de correo electrónico, tiene push mail, y posibilita visualizar y editar distintas clases de documentos. “No es un aparato, es un servicio. Ahí está la diferencia con la competencia”, señaló el ejecutivo.



Desde RIM, afirmaron a Canal AR que el Storm también se destaca por garantizar una navegación rápida en Internet. “Más allá de las operadoras, contamos con servidores propios para agilizar la velocidad” para acceder a la Web. Además, tiene cámara de 3,2 MP con flash y autofoco, GPS autónomo, Bluetooth v2.0. La batería puede durar hasta 15 días en stand by. Los usuarios más activos tendrán que recargarlo diariamente.



Los creativos latinoamericanos entran en escena

A principios de abril, RIM inauguró una tienda online BlackBerry App Worl, donde los desarrolladores pueden cargar aplicaciones para el popular teléfono inteligente (ver nota). Hoy en día sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, pero la compañía se encuentra adaptando el sistema y traduciendo su contenido, con la intención de que pueda usarse en la región a fines de 2009.

Los programadores tienen la opción de diseñar soluciones corporativas, de servicios o entretenimiento. En el caso de las aplicaciones de negocios, es necesario ser partner de la firma.


Más información: www.rim.net, www.blackberry.com/appworld.