La tecnologia tambien llega a los procesos de recursos humanos facilitando la toma de decisiones. Hoy las redes sociales - no solo linkedin sino tambien facebook, por ejemplo, son visitadas por las areas de recursos humanos como así tambien las consultoras de seleccion para conocer aspectos de los potenciales candidatos.
El problema surge con el uso que se da a esta informacion. Algunas sugerencias en el uso de las redes sociales, pensando asi como subir informacion estratégicamente, con inteligencia y sin automatismos, pensando en el efecto que pueden tener"
- Configurar la privacidad de la cuenta.
- No aceptar a gente que no se conoce.
- No unirse porque sí a cualquier grupo.
- Desetiquetarse en fotos comprometedoras o directamente no permitir el etiquetamiento.
- No participar en ciertos tópicos –concursos, tests, pruebas– que puedan parecer poco profesionales.
- Quitar las fotos en las que se aparece en estados o situaciones inconvenientes.
- Evitar publicaciones en donde se habla mal de la empresa, los superiores o de algún compañero.
- Si el jefe quiere ser amigo en Facebook, proponerle que lo sea en una red más profesional, como Linkedin.
- Si ya se decidió aceptar al jefe, ser responsable con las publicaciones.
- Ocultar los textos que contactos publicaron en el muro y con los que no se comulga.
- Chequear si no se figura en la red con un usuario uno no armó
Publicado por Luis Etchenique el Miércoles 27 de Octubre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)