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La rentabilidad de la Calidad de Vida en el Trabajo:

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 La satisfacción de las necesidades de los empleados de una empresa mediante su actividad en ella, representa la calidad de vida en el trabajo.

 

 El agrado por el trabajo desarrollado, la posibilidad de proyectarse en el futuro, los beneficios ofrecidos, el ambiente psicológico y físico saludable son factores fundamentales para que un trabajador disfrute y esté bien en su entorno laboral y  de ésta forma poder colmar sus necesidades.

 

 Este placer de los colaboradores está íntimamente ligado a la posibilidad de retención de los mismos. Factor fundamental para poder desarrollar con excelencia las estrategias de  los procesos internos de toda empresa.

 

 La salud es un elemento muy importante para cualquier organización. La gerencia debe integrar, conocer y revisar el cuidado de los empleados en la misma. Estas acciones generan un alto valor a la gestión de desempeño en la empresa.

 

 Por consiguiente, al integrar en la empresa una política de salud para mejorar la calidad de vida de los empleados, tendrá sentido por que claramente dejará ver la gran contribución  que brinda a la efectividad y competitividad de la organización.

 

 La competitividad corporativa esta íntimamente relacionada con la calidad de vida en el trabajo por atender al cliente interno y al externo:

 

  

 El clima organizacional es un factor muy importante en la calidad de vida, cuando ésta es escasa se refleja en un trabajador insatisfecho y hasta alienado conduciendo a una mala disposición, a una menor productividad y a comportamientos negativos (confrontación con los superiores, robos, ausentismos, etc.).

 

 Cuando es satisfactoria se logra un clima organizacional de confianza y respeto mutuo donde los colaboradores intentaran aumentar sus contribuciones, de esta forma satisfacer sus necesidades contribuyendo directamente a una mejor productividad.

 

 Una gerencia estratégica depende esencialmente de la optimización del capital humano. Del bienestar que sienten las personas al trabajar en una organización.

Publicado por Luis Etchenique el Sábado 4 de Diciembre de 2010
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