CanalAR Blogs

Habilidades requeridas a profesionales en el mercado de tecnología

Compartir



El mercado de Alta Tecnología presenta características propias que lo diferencian del resto de los mercados más tradicionales. Esto implica que las empresas que lo componen buscan profesionales con competencias muy específicas para el gerenciamiento de sus distintas áreas y para la comercialización de sus soluciones.

Por ello es común que estas empresas intenten incorporar sólo a personas con experiencia en otras empresas similares, dentro de High Tech, o a profesionales que sean expertos en negocios para mercados verticales específicos y que puedan hablar el lenguaje de sus futuros clientes al tener un fuerte conocimiento del modelo de negocios específico.

Entre las competencias más buscadas por estas empresas se incluyen: habilidad para anticiparse al cambio, habilidad para leer el/los mercados verticales target, habilidad para comprender el mapping político de cada cliente, fuerte capacidad de planeamiento y por supuesto facilidad para la comunicación y las relaciones interpersonales.

Poder anticiparse al cambio es fundamental, ya que en High Tech la innovación es permanente y las empresas de este tipo ajustan sus estrategias y se acomodan virando el rumbo cuando, es necesario, de forma muy rápida.

La habilidad para leer los distintos mercados es necesaria también ya que frente a la venta de soluciones no estructuradas, lo importante es demostrar el impacto de su implementación en el negocio principal de cada cliente, el ROI esperado, y el grado de certidumbre respecto de los beneficios que proporcionará dicha compra.

La facilidad para la comprensión y lectura del “mapping político” es necesario ya que en estos procesos no hay una sola área que interviene en la decisión de compra y la implementación de estas soluciones suelen impactar a muchas áreas a la vez. Es necesario por lo tanto entender como funciona la red de relaciones interna para luego descubrir quienes serán los interlocutores válidos y aquellos otros que estratégicamente los ayudarán a llegar a estos primeros. 

 

Publicado por Agustina Paz el Lunes 13 de Abril de 2009
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
13.4.2009  |  Maximiliano Lopez
Agustina coincido 100% en que DEBERIAN buscar personal con esas características, pero la experiencia que me da conocer algo del personal que conforman las empresas del CANAL informático (sobre todo mayoristas) distan mucho de esas cualidades, solo buscan gente que conozca algo del medio, tenga una "base" y que no carguen con antiguos "vicios" laborales heredados de anteriores trabajos. Esperemos que en algún momento entiendan que ese es el camino a diferenciarse de sus competidores, buscar y destacar el nivel profesional de sus empleados y no utilizar como UNICA herramienta los precios.
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos



Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710