Nuevos horizontes para Intermaco

Luego de ser adquirida por SED International, la empresa busca combinar su modelo exclusivo de insumos con nuevas líneas de productos, para lo cual ya ha incorporado gente del gremio. Eduardo Perugino aseguró a Canal AR que el mercado del cartucho original se está recuperando todos los meses y que el crédito va a volver

Intermaco se está transformando. En 1998 fue adquirida por SED International, proveedor de hardware con presencia en América Latina. Desde hace un año cambió su gerencia general, y está migrando su estilo de ser únicamente un proveedor de insumos. La empresa tiene un departamento de Mobile y se han incorporado Product Managers para explorar nuevos negocios.

"En el pasado yo era gerente comercial, pero hace un año la compañía decidió que la gerencia comercial se haga cargo de la gerencia general", explicó el actual Gerente General de SED Intermaco en Argentina, Eduardo Perugino. El coordinador comercial de la empresa es Sebastián Magnarelli, quien trabajó en HP Argentina y en HP México. Otras caras nuevas en Intermaco son Juan Garbarini, que se incorporó hace un mes como PM, y Valeria Gimenez, una vendedora que había trabajado en Acron. "Empezamos a incorporar gente del gremio, no tan 'insumera', buscando un poco de expansión, porque estamos desarrollando nuevas líneas con vendors como HP y Epson", comentó Perugino.

SED tiene en Estados Unidos más de 100 marcas, y el insumo representa una parte chica en ciertas regiones. En Argentina, históricamente, Intermaco trabajó un 98% con consumibles y un 2% con otros artículos, pero hoy ya tiene un contrato cerrado con Simple Technology para memorias, es distribuidor de handhelds de HP y está trayendo AOpen.

La empresa va a buscar nichos. "Entendemos que hay un gran desarrollo de toda la cultura mobile y que hay muchísimas oportunidades que se están desarrollando. No queremos desarrollar el negocio de printers, pero sí queremos desarrollar todo lo que sea equipos de multifunción".

Reciclados y compatibles

"El compatible entró a la Argentina por necesidad de precio, cuando explotó la convertibilidad. Eso fue lo mejor que les pudo pasar a los vendors, que están absolutamente concentrados en trabajar y desarrollar nada más que el producto de ellos", comentó Perugino. "Lo que pasó acá fue que de un día para el otro no hubo capacidad de producción lógica para dar un producto de calidad alternativo o compatible o rellenado. Y son muchísimas las empresas y los hogares que fueron al rellenado y tuvieron malas experiencias. La gente ya se acostumbró a que el cartucho vale entre 90 y 100 pesos".

"Lo que te puedo asegurar es que el mercado del original se está recuperando todos los meses. En el hogar se está recuperando porque la gente pasó de imprimir de forma indiscriminada a imprimir en forma muy cauta, y en modo económico, con lo cual el cartucho dura mucho más" aseguró Perugino. "El mercado está creciendo paulatinamente, y son muchos los clientes que están haciendo más negocios que antes".

Con respecto al tema del crédito, la opinión del ejecutivo es que va a volver. "Los competidores en algún punto vamos a necesitar nuestro volumen. Va a volver porque sin crédito no crece nada, y porque el vendor nos va a empezar a apretar y nos va a dar crédito".

Intermaco S.R.L.
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Más información: www.intermaco.com.ar.