En 2006 la banda ancha superó a las líneas básicas
Por Matías Aizpurúa 28 de Julio de 2006Telefónica alcanzó los 400 mil accesos de ADSL en Argentina. Se convirtió de este modo en una de las compañías líderes en la provisión de servicios de banda ancha a nivel nacional. Pretende alcanzar para fin de año los 500 mil accesos y llegar a los 5,5 millones para 2009.
Telefónica de Argentina llegó a los 400 mil accesos de ADSL y se convirtió en uno de los proveedores líderes en materia de banda ancha a nivel nacional. A fin de año pretende alcanzar los 500 mil accesos y para 2009 los 5,5 millones de accesos.
La compañía detenta el 70 por ciento de las conexiones en la zona sur y prevé alcanzar el millón de usuarios entre fines de 2007 y principios de 2008. “Telefónica ha invertido más de 600 millones de pesos en el despliegue de banda ancha, esto reafirma nuestro compromiso sostenido para reducir la brecha digital”, afirmó Juan Waehner, gerente general de Telefónica.
Respecto del nuevo perfil de la compañía, agregó: “Telefónica es hoy una empresa de banda ancha. Las altas de accesos a Internet de banda ancha han superado a las de líneas básicas. Esta tendencia se irá profundizando, y para ello todo nuestro personal se ha reconvertido de acuerdo a lo que marca el mercado”.
La conectividad disminuye la distancia… Disminuir las distancias en un país tan grande como Argentina es una buena noticia. Sin embargo: ¿qué significa la distancia? ¿Hay que estar siempre conectado? Parece que hay una histeria colectiva por la hiperconectividad. Mucha gente quiere estar conectada, quiere “apresarse” a sí misma un poquito más cada día. Los celulares suenan por doquier y lo invaden todo. Son al mismo tiempo una vía de escape de la cotidianidad, pero también representan una nueva forma de esclavitud, de hipnotismo que ella misma genera. Hasta hace poco tiempo existían lugares como el Glaciar Perito Moreno, en los que una persona podía sentirse libre de la plástica sociedad interconectada, pero ya fueron "colonizados". Sin embargo, el punto más interesante estaría dado por el modo en que la empresa Telefónica alcanzará 5,5 millones de accesos en un país y una región donde, los niveles de pobreza, reclaman soluciones de otro orden. |
En lo que va del 2006, la banda ancha superó a las líneas básicas. La firma acumuló más de 140 mil nuevos accesos ADSL, lo que significó un promedio de 25 mil altas por mes.
La compañía posee una red de fibra óptica de más de 20.000 kilómetros, la más extensa del país, que enlaza desde Jujuy hasta Ushuaia. A través de esta red, lleva tecnología a lugares recónditos, donde las comunicaciones son fundamentales para reducir las distancias.
”La reciente inauguración del servicio de banda ancha en el Valle de La Luna (Ver nota) se suma a los ya inaugurados en Plaza de Mulas, Glaciar Perito Moreno, Peatonal Mendocina, Cerro Castor, Base Marambio, entre otros, ejemplos, en los que la tecnología se ha puesto al servicio del desarrollo turístico”, dijo Telefónica a través de un comunicado.
Por otra parte, la compañía aseguró que fue la primera en lanzar al mercado residencial una variedad de planes con diferentes velocidades, así como productos limitados que incluyen planes de 30, 60, y 100 horas. Respecto de las conexiones para empresas, Telefónica Negocios destacó que atiende a más de 300.000 clientes y que dispone de una solución para cada rubro.
Más información: www.telefonica.com.ar.