Se suma otro jugador a la distribución de impresoras Epson
16 de Agosto de 2003Ya es sabido que el negocio de printers cambió hace rato de modelo: hoy todo pasa por el consumo de insumos y poco y nada por la venta de hardware; o al menos esto es lo que ocurre en las líneas bajas. Algunos tradicionales mayoristas de IT, acostumbrados a mover cajas y brindar soluciones de valor agregado, están apostando a la distribución de insumos, y los mayoristas de insumos, a sus vez, ingresan al terreno de la venta de hardware y software. Tal es el caso de Sed Intermaco, que acaba de anunciar la distribución de la línea de impresoras de Epson
Continuando con su política de expansión, combinando su modelo exclusivo de insumos con nuevas líneas de productos, Intermaco / Sed International de Argentina anunció que incorporó a su portafolio de productos la línea completa de impresoras Epson.
"Epson insumos siempre fue nuestra segunda marca, después de los insumos de HP", dijo a Canal AR Sebastián Magnarelli, Coordinador Comercial de Sed Intermaco, "aunque desde enero de este año comenzamos a poner en práctica un fuerte foco adicional en las políticas comerciales con este vendor, duplicando los niveles de inventario de insumos originales, apostando fuertemente a la comunicación de la exitosa promoción del DUAL PACK (paquete que contiene dos cartuchos originales al mismo precio que una sola unidad) y acordando precios especiales con aquellos distribuidores que manejan importantes volúmenes de compra".
Magnarelli asegura que el mayorista creció un 86% en facturación de Epson en el primer semestre del año. "Nuestro objetivo es alcanzar un 63% adicional para fin de año".
El Coordinador Comercial de Sed Intermaco opinó: "El verdadero valor de un mayorista, en épocas donde Epson Argentina transita por algunos quiebres de inventario -debido a la inesperada recuperación de la ecónomia versus los conservadores forecasts de importación que se habían presentado para este año- se demuestra en la inversión en variedad y cantidad de referencias y en los altos niveles de stock que puedan garantizar un buen servicio con cada cliente que se comunique para pedir un cartucho, un toner o una resma de papel".
La estrategia en cajas chicas va de la mano de la estrategia en grandes: "En impresoras queremos dar un servicio adicional a nuestros habituales clientes para que no tengan que estar comprando cartuchos acá e impresoras en otro mayorista, sin dejar de destacar que lo podrán hacer al mismo (o quizás mejor) precio que lo venían haciendo hasta ahora".
"Queremos dejar en claro que el negocio del insumo no es tarea fácil y requiere de mucha experiencia. Actualmente podemos garantizar un stock mayor a 80 referencias entre cartuchos y toners y 20 referencias de papeles, y eso es un importante respaldo para aquellos que necesiten un buen proveedor en sus compras" finalizó Magnarelli.
Más información: www.intermaco.com.ar.