La ciudad de Santa Fe implementó un sistema de estacionamiento medido
17 de Febrero de 2010Las personas pueden pagar la tarifa exacta y fraccionada del tiempo utilizado con una tarjeta electrónica recargable. El valor de la hora aumenta progresivamente para promover el recambio y la movilidad
El gobierno de la ciudad de Santa Fe habilitó su sistema de estacionamiento medido, que permitirá a los usuarios abonar la tarifa correspondiente utilizando una tarjeta electrónica recargable. El sistema funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13.

Las calles del micro y macrocentro fueron equipadas con 107 parquímetros, que descontarán de la tarjeta el importe exacto y fraccionado, correspondiente al tiempo en que el vehículo estuvo ocupando un lugar en la vía pública.
Los habitantes de la ciudad podrán conseguir su ejemplar plástico en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883) y la oficina del Seom (Salta 2840), que cuentan con cajas exclusivas que funcionan en el horario de 8 a 18. También pueden comprarse en las oficinas descentralizadas de los distritos Norte (Jardín Botánico, Av. Gorriti 3890), Suroeste (Estación Mitre, General López 3685), Este (Prado Español, Av. Gral. Paz y Hernandarias), Costa (Ruta 1, Km 2,7) y Oeste (Cementerio Municipal, Av. Blas Parera 5401), en el horario de 8 a 12.
Su costo será de 25 pesos, pero vendrá con 20 pesos de carga inicial, luego el saldo correrá por cuenta del usuario. Las tarifas de los parquímetros durante la primera y segunda hora constarán un peso cada una. La tercera: 3 pesos, la cuarta: 4 pesos, la quinta: 5 pesos, y la sexta: 6 pesos. Es decir, que dejar el auto por seis horas costará 20 pesos. “Dicha escala se implementa con el fin de promover el recambio y la movilidad en el estacionamiento”, se explica en el portal de la ciudad.
Aquellas personas que no son habitantes de Santa Fe también podrán obtener su tarjeta por un valor de 5 pesos, pero sin carga inicial, de manera que podrán asignarle el monto que deseen, en base a su estadía y necesidad.
¿Cómo funciona? Una vez estacionado el vehículo, el usuario deberá acercarse al parquímetro y colocar su tarjeta frente al lector que registrará los datos. Al volver, deberá volver a pasar el plástico por el lente y se descontará el monto correspondiente a la cantidad de tiempo que fue utilizado el servicio. En caso de que el tiempo exceda el crédito disponible en la tarjeta, el monto se debitará en la próxima recarga.
El control será efectuado por un inspector municipal que verificará, a través de computadoras móviles, si la patente del auto se registró en el parquímetro. De haber infracción, imprime y emite el acta en el mismo momento y lugar. Según informó el portal de la ciudad, próximamente se podrá consultar el estado de cuenta de la tarjeta desde la Web.
Para ver el mapa de la ciudad, haga cilc acá
Más información: www.santafeciudad.gov.ar.