Hace poco más de dos meses, escribía en este blog sobre el impactante lanzamiento del nuevo Kindle (ver ¿Nace la revolución Kindle?) y su impactante propuesta de servicios editoriales. La posibilidad de comprar libros y suscripciones a revistas y recibirlas al momento, en un dispositivo liviano, cómodo y con wifi, realmente me pareció una propuesta innovadora y que reconfigurará a mediano plazo la industria editorial.
Pero para que esto ocurra, debe madurar el concepto; y para ello deben sumarse jugadores con nuevas propuestas que desafíen las anteriores. Este parece ser el caso de Samsung, que acaba de presentar un reader de pantalla pequeña en Corea del Sur con contenidos provistos por la mayor cadena de libros local, Kyobo Bookstore.
El nombre del producto es SNE-50K, y su costo de aproximadamente 270 dólares. Pesa tan sólo 200 gramos y cuenta con 512MB de capacidad de almacenamiento (cerca de 400 libros).
"Buscamos convertirnos en un jugador más grande que Amazon o Sony en el mercado de los e-book", dijo Lew Jae-young, vicepresidente de Samsung Electronics, durante una conferencia de prensa, y agregó que la compañía presentará planes más específicos en enero del próximo año, y que se encuentran dialogando con editoriales y proveedores de contenidos para encontrar modelos de cooperación, según especificó The Korea Herald.
Sin embargo, el SNE-50K dejó mucho que desear, ya que no soporta Internet wireless -los usuarios no pueden realizar descargas directamente- y su pantalla es de tan sólo 5 pulgadas. Pero si bien puede resultar incómodo leer en una pantalla más pequeña, el producto es más fácil de transportar, y probablemente tenga más autonomía de funcionamiento por un menor consumo de energía.
Entre los puntos que Samsung resaltó del producto está la habilidad de reconocer escritura a mano, y la resolución de pantalla, de 600 x 800 píxeles. Además, si bien tan sólo hay 2.500 títulos de libros para descargarse en la tienda online de Kyobo, se espera que cada mes se sumen 1.000 títulos nuevos, con un precio menor en un 40% al de los libros tradicionales.
Publicado por Darío Drucaroff el Lunes 27 de Julio de 2009
Enlace permanente | Comentarios (1)