Hoy Amazon lanzó en los Estados Unidos el Kindle DX, una nueva y mejorada versión de su dispositivo e-reader, con una pantalla mucho más grande y a un precio de 489 dólares.
La noticia causó amplia repercusión y no sólo por lo novedoso del gadget, sino porque toca de lleno problemáticas de industrias como las nuestras, la de Internet, la de los nuevos medios, la del comercio electrónico, la de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Frente a la caída del negocio tradicional de los diarios impresos, Kindle se postula como el primer paso de un nuevo modelo para que las empresas informativas mantengan su público a mediano plazo, aunque sea en otro formato. Con el lanzamiento de Kindle, Amazon ofrece suscripciones a diarios norteamericanos e internacionales (ver listado) por entre 6 y 15 dólares mensuales a través de la Kindle Store.
El listado incluye los principales diarios norteamericanos pero también la edición de medios como Le Monde, Frankfurter Allgemeine, Les Echos y Corriere Della Sera.
También se ofrece una variedad de revistas (ver listado) como Time, Newsweek, Reader's Digest, Technology Review (del MIT), Forbes y Fortune, la mayoría por 2 o 3 dólares por edición, según la publicación.
Otro tipo de publicaciones disponibles a través del nuevo Kindle son los blogs. Al conectar el dispositivo a Internet, se produce la descarga de los últimos posteos de los blogs solicitados, de tal modo que puedan leerse luego offline. El costo de este servicio es de 1 dólares por mes.
La visión de Amazon con el lanzamiento de Kindle es hacer disponible todo libro alguna vez impreso, en cualquier lenguaje, y en menos de 60 segundos. Actualmente la empresa ofrece 275.000 libros en este formato -a un precio sustancialmente menor- y este número se está incrementando día a día. ¿Cree que este producto revolucionará los hábitos de lectura en los medios de comunicación? Deje sus comentarios en el formulario de abajo.
Publicado por Darío Drucaroff el Miércoles 6 de Mayo de 2009
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