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¿Querés salir primero en Google?

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Todos conocemos el valor que representa salir primero en los buscadores de Internet. Quienes desarrollan sitios Web saben que ésta es una de las principales preocupaciones de sus clientes.

Aparecer en primer lugar parece ser algo mágico, a tal punto que el empresario del 2000 puede llegar a sentirse realizado. "Somos la primera opción". Así que la gran pregunta es qué hacer para salir primero en Google. Podríamos resumir la respuesta en una sola palabra: comunicar.

Comunicar bien: en buena forma y buena cantidad. Para resolver la buena forma ha surgido un mercado importante y en crecimiento en torno a lo que se llama Search Engine Optimization (SEO), el trabajo de acomodar la información de las páginas de un sitio Web para que tengan mejores posibilidades técnicas de dar con la actividad de los buscadores cuando resuelven una búsqueda a un Internauta.

Y para resolver la buena cantidad, si bien también es parte de los temas tratados por el SEO, no queda otra opción que adoptar el saludable hábito de publicar contenidos, constantemente. No sólo descripciones de productos o servicios, sino también artículos didácticos que expliquen lo que se está vendiendo y cada una de sus características.

Muchos tienen en claro que estar bien posicionados en Google significa una mayor cantidad de ventas, pero ¿qué pasa cuando el sitio de la empresa queda en el primer lugar, el usuario de Internet hace click, y no encuentra la información detallada como la espera? Esto es lo que ocurre en la mayoría de los casos, sobre todo cuando se trata de PyMEs que realmente necesitan obtener clientes por Internet pero no pudieron invertir en la producción de contenidos en su sitio Web.

Ejemplo 1: Si busco en Google Peugeot 207, sin contar los enlaces patrocinados, me encuentro como primer resultado un link del sitio mundoautomotor.com.ar, un artículo completo lleno de imágenes que explica las características de este auto. Es lógico que Google ubique en sus primeros resultados un artículo con variada información y bien presentada, antes que un link que contenga como información tan sólo el nombre de un producto y su precio.

Ejemplo 2: Si busco en Google ventana doble vidrio el primer resultado que aparece va un artículo publicado en el sitio de la empresa Ekoglass, titulado ¿Qué es un Doble Vidriado Hermético Ekoglass?. A mi entender, este es el tipo de resultados que un usuario espera, en el que se encuentra información técnica y se explican los beneficios y características del producto.

Propuesta para mantener un hábito de publicación de contenidos en su sitio Web:

  • Enumere las principales preguntas y preocupaciones que le hacen sus clientes o posibles clientes
  • Sume a esta lista lo que considera las principales características de sus productos o servicios
  • Elabore un listado de temas importantes en base a los anteriores puntos
  • Seleccione por cada ítem un titular atractivo que crea que despierte el interés de sus posibles clientes
  • Por cada ítem publique una vez por semana en el sitio Web de su empresa un breve artículo que lleve el titular previamente elaborado

     

  • Publicado por Darío Drucaroff el Domingo 24 de Mayo de 2009
    Enlace permanente | Comentarios (2)

    Comentarios de lectores (2)
    10.6.2009  |  Pablo
    Y si somos abanoados de los Programas de Publicidad de Google, mucho mejor, jejeje...
    3.6.2009  |  Luis g
    Lo más interesante de esta nota Dario es que la encontré buscando en Google "Blog canal ar" y fue la primera opción !!
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