Acabamos de comunicar a nuestros clientes y lectores la adquisición de una parte del sitio de gamers Alkon.org. Esta decisión tiene como fin extender nuestro negocio de Media Online Business (Canal AR, Canal MX y Canal CL) al segmento de Media Online Consumer y expandir nuestra llegada al usuario final especializado conformando Canal LA, Red de Medios, con una capilaridad en toda la región latinoamericana. Hoy mantenemos informados a más de 150.000 hombres de negocios de IT en toda la región con newsletters diarios en todos los países, redacciones y oficinas locales.
La incorporación de Alkon nos permitirá llegar a más de 1.000.000 de gamers en toda la región y sumar valor a nuestros anunciantes y lectores. Durante mucho tiempo el segmento gamer fue visto por las marcas de tecnología como un segmento de líderes de opinión en materia de tecnología de consumo pero con poco poder adquisitivo. Hace 10 años atrás cuando un grupo de adolescentes fundaran Alkon.org la comunidad de usuarios del sitio rondaba un promedio de edad entre 16 a 20 años.
A mediados de la primera década del Siglo XXI el rango etario de los gamers pasó a extenderse. Con ello fue creciendo el negocio de las consolas, dominio en aquel entonces de la PlayStation de Sony pero que luego vería crecer a la XBox de Microsoft y la Wii de Nintendo. Es así que hoy en 2010 el rango de edad de los 333.000 registrados al sitio y los más de 1.000.000 de visitantes por mes de Alkon superan los 25 años.
Hoy el promedio de edad de los usuarios del sitio ronda entre los 25 a 35 años de edad. Siguen siendo gamers, pero ahora con hijos por criar, más exquisitos a la hora de elegir tecnología y con más poder adquisitivo. Para graficar esto se podría citar el ejemplo del célebre conductor Mario Pergollini quien, semanas atrás entrevistado por la Revista Viva, declaró su ya conocido amor por los juegos y sus intenciones de dedicarse a proyectos en esta materia.
Publicado por Gabriel Suárez el Jueves 29 de Julio de 2010
Enlace permanente | Comentarios (9)