Desde que tenía unos 9 años fui un apasionado de la tecnología. Claro que en aquel entonces mi familia era de una clase muy humilde y no existía ninguna posibilidad de acceder a una computadora. Pero a mis vecinos les iba mejor, y tuve acceso a la Commodore y la SZ Spectrum y desde aquel entonces me enamore. En casa el VHS llegó a mis 10 años y caminaba 30 cuadras para alquilar unas 6 peliculas por fin de semana de cualquier cosa que tuviese ciencia ficción y computadoras. Recuerdo cuando vi por primera vez TRON, casi no pude dormir por días.
A los 14 años en Posadas, Misiones mis padres me compraron (gracias a mi inagotable persistencia) una PC con Windows for Groups. Todavía recuerdo a mi madre preguntándome si vendia droga o andaba en algo raro porque nos les pedía dinero y andaba con plata en los bolsillos. Después de mucha seriedad le confesé que cobraba plata por desgrabarles trabajos prácticos a los "muchachos grandes" de la Facultad de Posadas.
Cuando regresé a Buenos Aires a mis 17 años soñaba con trabajar en medios de comunicación y en tecnología. Tuve la suerte que mi hermana trabajaba para Carlos Manzanedo y se me dió la posibilidad de trabajar en la gran Resellers Magazine. Era el año 96 y fue un camino excitante. Por que Carlos no sólo es uno de los tipos que más sabe del negocio de tecnología, sino que además fue de los más creativos y tenaces hombres de negocio que conocí. A mi criterio su único problema es su carácter y su obsesión por el trabajo. Pero son elecciones de vida y cada uno con su historia.
Aprendí mucho trabajando en Brand Center pero mi vida era Internet y medios. Desde 1994 cuando navegaba desde el salón de informática de la Facultad de Ciencias Sociales supe que eso era lo que quería. En 1998, luego de muchos intentos fallidos, con Seba Manzanedo como cerebro, ayudé con pasión a la construcción de IT Sitio. Como anécdota de aquella época recuerdo ir con Marcos (el fundador de Mercado Libre) a reuniones. Yo, un pibito de 19 años con el fundador de Mercado Libre. Todavía me río. Luego por problemas personales el camino me llevo para otros rumbos.
Seguí enganchado con el tema de Internet y cree un diario online para la facultad en 1999: Comuni KT. Empezó siendo algo de hobby para 20 amigos y se convirtió en un semanario para 5.000 alumnos. Me divertía horrores.
En el 2000 tuve la oportunidad de trabajar en IT Midia. Pero en aquel entonces caí en las manos de la ineptitud total de un hombre sin escrúpulos y mucha estupidez llamado Obludziner quien vació la compañía. Una pena porque los brasileros hubiesen invertido mucho dinero y hoy tendríamos en el gremio una calidad de medios parecida a la de Brasil y eventos de ese estilo. Fue la época en que empresas multimediales querían llegar a la Argentina. Duró poco.
Finalmente en 2003 creamos con Daro Drucaroff Canal AR con la pasión de generar algo nuevo, una propuesta diferente, un discurso diferente. Creo que lo logramos y hoy seguimos siendo el diario online más premiado de la industria con el Premio Sadosky 2006 y el Premio Mate.ar 2008.
Después de 9 años de estar al frente y tomar decisiones sobre el rumbo, formalmente dejo la dirección general de Canal AR. Daro va a saber darle el rumbo que el medio necesita.
Mis esfuerzos ahora se van a concentrar en las PyMEs con CEO Forum (www.ceoforum.com.ar) y obviamente nunca dejaré de estar disponibles para mis muchos amigos del rubro. Estoy muy entusiasmado por el futuro que se avecina.
La decisión la tome por varios motivos, pero principalmente porque creo que el nivel profesional que ha sabido tener la industria ha decaído enormemente. Quizás sean los efectos de la masificación de TI. Pero ya no veo la pasión de antaño ni tampoco la creatividad.
Creo que hay mucho camino por recorrer y creo que el futuro de la tecnología está en la PyMe donde más puede aportar para el destino de nuestro bendito país. Allí estaré de ahora en más.
Publicado por Gabriel Suárez el Viernes 8 de Junio de 2012
Enlace permanente | Comentarios (2)