Este año 2010 que se nos va la web de Canal AR recibió más de 880.000 visitas que generaron 1.2 millones de lecturas de más de 150 países del globo entre las que se destacan Argentina, México y España. Nuestro equipo de redacción ha producido más de 1.500 noticias de interés para nuestros lectores generando más de 2.500 comentarios en las notas. Nuestros lectores subieron 432 eventos en nuestra Agenda Abierta, el sistema que permite publicar gratuitamente los eventos de la comunidad de lectores de Canal AR. Los Bloggers han posteado 107 artículos que han generado más de 84.000 visitas.
Hoy tenemos 7.391 lectores nuevos registrados a nuestros 5 newsletters de contenido. El 70% de estos pertenecen a lo que llamamos Industria IT (Fabricantes, Mayoristas y Resellers), el 12% al segmento Business (Empresas que compran tecnología) y el resto al área de Gobierno, Educación y Marketing.
A inicios de este año decidimos trabajar en la segmentación de nuestra base de datos de Industria IT creando 5 newsletters semanales: Canal AR Imagen, Canal AR Redes, Canal AR OEM, Canal AR Movilidad y Canal AR Software y de esta manera pudimos comenzar a segmentar contenidos por interés del usuario y ofrecer a nuestros anunciantes una llegada más adecuada a sus promociones.
Parece que fue ayer cuando recibimos con alegría y humildad la terna para los premios Mate.ar 2010 a la mejor página web en la categoría "medios de comunicación" compitiendo con el diario La Nación. Si bien no ganamos la categoría, ser un medio con 7 años de vida al lado de uno que está desde los tiempos de la fundación de la Argentina es un gran honor.
Este fue el año que decidimos ponerle "humor" a la tecnología y comenzamos a trabajar con un caricaturista inaugurando la sección Humor en Canal AR.
El record de Sos Notica
Sos Noticia, nuestro sistema de publicación gratuita de noticias, fue todo un éxito este 2010. Nuestra comunidad de lectores subieron más de 1.600 noticias superando a la producción de la redacción de nuestro medio lo que nos llevó a ofrecerle a los usuarios targetizar sus noticias. Ahora, los usuarios de Sos Noticia además de subir una noticia a la web de Canal AR, pueden elegir en cuál de los 5 newsletters diarios de contenido quieren que salga su noticia segmentanda por interés del lector. Luego dimos un paso más ofreciendo además segmentar esas noticias en los 5 newsletters semanales de promociones de Imagen, Redes, OEM, Movilidad y Software.
Dado el gran crecimiento de Sos Noticia, hemos incorporado una nueva funcionalidad donde el lector puede ponerse en Contacto Directo con el productor de la noticia a través de un simple formulario al final de cada artículo publicado en Sos Noticia. Hemos testeado esta herramienta y está funcionando muy bien aunque esperamos mejorarla.
Hemos producido dos informes para conocer más a nuestros lectores realizando un relevamiento del canal de ensambladores y el canal de networking obteniendo datos reveladores sobre las preferencias del canal de distribución. Finalmente hace sólo un par de semanas hemos realizado nuestro Primer WorkShop Canal AR para brindar herramientas de management a nuestro mercado.
Hoy podemos decir con orgullo que somos el medio de tecnología más leído de la Argentina. El tráfico de nuestra web supera ampliamente al de nuestros colegas y esa distancia crece cada día.
Lo que se viene para 2011
Estamos trabajando en mejorar los contenidos de Canal AR, ofreciendo contenidos más segmentados según el interés de nuestros lectores. Hemos incrementado de 6 a 10 noticias diarias nuestra producción de redacción. Estamos trabajando sobre una nueva interface visual de nuestro sitio que permitirá a los lectores tener un acceso a la información más veloz y simplificada.
Mejoraremos nuestro servicio Sos Noticia para que el usuario pueda subir más contenido a nuestro sitio y compartirlo con nuestra comunidad de lectores. Vamos a crear un nuevo sistema de interacción con el lector que le permitirá tener más control sobre los contenidos que sube al sitio, el monitoreo de las lecturas, la publicación de sus datos y tener más exposición hacia nuestra comunidad. Seguiremos trabajando para conocer más a nuestros lectores y brindarles más y mejores herramientas de negocios.
En lo personal, será difícil repetir las felicidades de este año. Para mí el 2010 cierra con la llegada de Fausto, mi primer hijo. Quisiera compartir con todos ustedes la gran felicidad que siento por este 2010 que se nos va y las grandes esperanzas para el 2011 que ya llega. ¡Feliz Año para todos!
Publicado por Gabriel Suárez el Lunes 27 de Diciembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (1)