CanalAR Blogs

Consejos para un email marketing efectivo

Compartir



Si de algo sabemos en Canal AR es enviar e-mails y les aseguro que todavía no podemos cantar victoria porque nos falta muchísimo por aprender. Muchos clientes a los largo de estos casi 6 años (cumplimos años el 12 de Marzo) apuestan a la "llegada" del medio y su reputación y es por ello que acuden a nosotros para sus prácticas de marketing on-line. También recibimos cientos de miles de e-mails (como todos ustedes) muchos de los cuales tienen el fatal destino de la papelera de elmentos eliminados.

Fueron tantos los e-mails promocionales que recibo que ya los catalogué en 3 grupos: MALOS, HORRIBLES y GALERIA DEL HORROR. Son verdaderamente muy pocos los e-mails bien hechos y efectivos. Muchos de nuestros clientes, y nosotros incluidos, gracias a la dictadura del: "Que salga como trompada" no nos tomamos mucho tiempo en pensar los mensajes. Da la casualidad de que los destinatarios tampoco se toman mucho tiriempo para borrar estos mensajes. Y así estamos.

Luego de mucho meditar, compilé las mejores prácticas del e-mail marketing en este documento que se intitula con mucha humildad y mucho punch "Cómo hacer envíos efectivos de e-mail marketing" y que usted puede bajarse gratis y ahora con un simple click acá.  En este PDF usted encontrará los consejos que les brindamos a nuestros clientes para mejorar su inversión en marketing on-line en 6 páginas de pura acción, adrenalina y riqueza narrativa que usted NO puede perderse. Bueno, un poco exagerado, pero realmente sirve. Si después de leerlo quiere realizar críticas, las mismas serán recibidas los feriados y domingos de 3:00 a 3:15 AM. Chistes aparte, todo aporte al respecto será para enriquecer el conocimiento, que es lo único que, como dice un amigo, se puede esperar enriquecer en este 2009.

¿Cómo podemos obtener un mayor resultado en nuestras prácticas de e-mail marketing?, reflexionábamos con un amigo gerente de marketing, que por cuestiones de respeto y anonimato vamos a decir que su nombre empieza con Fabricio y termina con Marino (gran tipo si usted lo conoce). Como uno encuentra soluciones para todos los problemas de los demás menos para los de uno (eso se llama idiosincrasia argentina), realizábamos un pequeño ejercicio para poder aplicar un buen e-mail marketing.

Supongamos que usted tiene un local (esto también aplica a los servicios) y decide comenzar a comunicarse mejor con los clientes. Entonces en un arrojo de creatividad sin precedentes que haría llorar a los mismísimos Agulla&Baccetti usted con cada compra entrega una breve encuesta (con la promesa (que deberá cumplir) de un premio mensual simple como pudiera ser un disco rígido externo; para guardar mejor el spam) de 3 preguntas. Supongamos: 1. ¿Quiere recibir promociones 1 vez por mes de los productos de su interés? 2. ¿Le interesa recibir descuentos en su próxima compra? 3. ¿Qué deporte le gusta? Tenis, Fútbol, Golf, Otro. El cliente completa la pequeña encuesta mientras hace una cola impresionante de clientes satisfechos y contentos.

Con estos datos, más los extraídos de la compra de su cliente y un poco de creatividad usted puede hacer MAGIA al mejor estilo Copperfield. En vez de utilizar argumentos fuera de sustancia como recrea mi amigo Guaragno en su Blog! (lea los comentarios de Luis aquí) usted puede decir a todos sus clientes que por ejemplo contestaron que les gusta el Tenis lo siguiente:

"Con su próxima notebook llévese un bolso de tenis".

Parece tonto, de hecho lo es, pero la apertura de los e-mails dirigidos, más un buen diseño, más un mensaje preciso cambia drásticamente la tasa de efectividad. Tómese un tiempo, medítelo y le aseguro que esta vez serán los resultados los que saldrán "como trompada". Hasta el próximo posteo.

Publicado por Gabriel Suárez el Martes 17 de Febrero de 2009
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
18.2.2009  |  GAby Menta
Buen post y buen punto. Otra cosa el 12/3 hay joda??? Abrazo GAby Menta
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Gabriel Suárez es co-fundador de Canal AR. Podés conocer más sobre Gabriel en Linkedin y podés seguirlo en Twitter
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710