CanalAR Blogs

TV: único medio con el impacto que los anunciantes necesitan

Compartir



Según un reporte de OFCOM, ente de regulación del Reino Unido, la TV sigue siendo el único medio que ofrece la llegada y el impacto que los anunciantes más importantes necesitan, y su importancia como medio comercial está respaldada por décadas de investigaciones sobre su efectividad.

Hay un robusto ecosistema de anunciantes, agencias, productores y broadcasters, y esto sostendrá el círculo virtuoso entre los presupuestos publicitarios y la inversión en contenido, para asegurar que la publicidad en TV siga dominando la comunicación comercial por lo menos hasta 2020. (Fuente: nota en todotvnews).

Dice la CEO de OFCOM: "La TV se está convirtiendo en la cucaracha del apocalipsis de internet: con cualquier revolución que desata el internet sobre ella, la TV sobrevive y sobrevive. Su capacidad de recuperación es notable en momentos de cambios turbulentos".

Sin duda, un tema que se debatirá en las Jornadas CONTENIDOS DE TV DIGITAL, a celebrarse el lunes y martes próximos (9 y 10 de septiembre) en la sede de la UAI situada en Montes de Oca 745.

***

BRASIL

“La coexistencia de la TV digital con la tecnología LTE para Internet móvil en la banda de 700 MHz causará interferencias en los canales de la televisión digital abierta, según fue planteado en la última edición del SET Broadcast & Cable”. Representantes de ANATEL, broadcasters y universidades discutieron las distintas alternativas para evitar o minimizar las consecuencias de dicha coexistencia de tecnologías.  (Fuente: nota en Prensario)

ANATEL trabaja en un reglamento a presentar en las próximas semanas y remarcó que se necesita ‘mucha discusión sobre el tema’. Eduardo Levi, del Sindicato de Empresas de Telefonía Móvil (SINDI), dijo que este reglamento o acuerdo debe ‘surgir de una discusión común’ entre las empresas de televisión, el gobierno y las empresas de telefonía celular..

Veremos de debatir si hay implicancias en nuestro país en las Jornadas CONTENIDOS DE TV DIGITAL, a celebrarse el lunes y martes próximos (9 y 10 de septiembre) en la sede de la UAI situada en Montes de Oca 745.

***

URUGUAY

Los tres mejores proyectos presentados por los grupos interesados en obtener licencias de Servicio de Radiodifusión de Televisión Digital Comercial para Montevideo son Consorcio GIRO (La Diaria), Saomil S.A (VTV) y Consorcio POP, según la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI). La semana pasada el Ministerio de Industria recibió los informes y comenzó a evaluarlos. Más detalles en nota de 180 del jueves pasado.

Cuadro de puntaje de los proyectos del Informe de Evaluación (ver aquí)

La Universidad de la Empresa (UDE) de Montevideo dictará a partir del 2014 el Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE). Informes en: Tel: (++598) 29002442; e-mail: info@ude.edu.uy. Este postgrado, que se abrirá al público en general, fue dictado durante 2012 para ingenieros y técnicos de ANTEL, en la Torre de Telecomunicaciones en Montevideo: ver fotos aquí y aquí

***

ARGENTINA

El lunes y martes próximos (9 y 10 de septiembre) se realizarán las Jornadas CONTENIDOS DE TV DIGITAL. Cuentan con el apoyo de 43 sponsors, instituciones adherentes y medios. Habrá 35 panelistas y ya se han inscripto más de 220 destacados profesionales para el intercambio de información, opiniones y experiencias sobre las últimas novedades en TV Digital, Telecomunicaciones y Cine Digital, y los roles a cumplir por el Estado, las Empresas y la Universidad. Ver aquí el spot sobre el evento que emite TELEFE.

http://www.prensario.net/Multimedios/Ads/432.gif?v=1

Inscripción Gratuita - ¡ÚLTIMAS

¡Reserve ya su vacante!

¡Sea Sponsor!

luis@ComunicacionesElectronicas.com

Las Jornadas se transmitirán “en vivo” por streaming

 Ver aquí el programa completo

***

http://farm6.staticflickr.com/5489/9626962851_dbba82a782_z.jpg

El martes pasado los alumnos del Posgrado en TV Digital (UP) tuvieron clase de “MMDS/WiMAX y TV Satelital”, a cargo del Ing. Roberto Mayer.

Ya está abierta la inscripción para cursar el posgrado a partir de abril 2014. Informes: lvalle1@palermo.edu

Ver las últimas fotos del posgrado aquí

***

Lejos de considerar las nuevas plataformas digitales como una amenaza para la TV, el informe de OFCOM asegura que han contribuido a su crecimiento. "La disponibilidad de contar con servicios VOD de los broadcasters (iPlayer, 4Od, etcétera) y de las plataformas (Sky, Virgin) ha incrementado en vez de disminuir el consumo de TV lineal, porque habilitan a los consumidores a retomar los episodios que se perdieron. La creciente penetración de las redes sociales (Facebook y Twitter) y las segundas pantallas (iPads y tabletas) está ofreciendo la oportunidad para los broadcasters y plataformas de fidelizar las audiencias de nuevas maneras, tanto durante las emisiones en vivo como para sostener el interés entre emisiones", asegura.

***

todotvnews publicó la semana pasada “Una mirada regional al futuro de la televisión digital

***

En el marco de “Argentina Conectada”, a través de la puesta en marcha de la Red Federal de Fibra Óptica impulsada por el Gobierno Nacional, Santiago del Estero avanza en la conectividad. En ese contexto, arribaron a esa ciudad representantes de ARSAT, quienes trabajan en la implementación tecnológica en territorio provincial. Ver nota de El Nuevo Diario del jueves.

Ver los avances en el sur de Mendoza en la nota del Diario UNO del 25 de agosto.

ARSAT es uno de los sponsors de las Jornadas CONTENIDOS DE TV DIGITAL, a celebrarse el lunes y martes próximos (9 y 10 de septiembre) en la sede de la UAI situada en Montes de Oca 745.

***

Más del informe de OFCOM: “Marcas y agencias están buscando nuevas maneras de comprometer a los consumidores directamente o a través de asociaciones con otros. Estas nuevas rutas hacia la audiencia ya incluyen inversiones directas en programas de TV, publicidad complementaria en segundas pantallas, inversión en contenido de video ofrecido en internet e inversiones en formas alternativas de marketing de fidelización.”

***

Más novedades aquí



Publicado por Luis Valle el Domingo 1 de Septiembre de 2013
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710