Mejorar la calidad de las comunicaciones celulares es una prioridad en estos momentos. Se proponen soluciones en un trabajo realizado recientemente en la UTN. La autora es la Inga. María Laura Villarreal. Trabajó bajo la tutoría del Ing. Eduardo Schmidberg. El Vicedirector de la carrera de posgrado es el Ing. Miguel Ángel Ibañez.
En la actualidad el teléfono celular es un elemento de uso habitual y fundamental en la vida cotidiana y la demanda del servicio asociada a dichos dispositivos es creciente. Esto genera importantes desafíos por la gran cantidad de usuarios tratando de acceder a las redes en simultáneo.
El presente trabajo plantea tres ejes a desarrollar para mejorar la capacidad de las redes móviles: espectro disponible, capacidades tecnológicas utilizadas y topología de la red.
Se presentan diferentes estrategias para mejorar el servicio, ya sea optimizando la infraestructura ya desplegada o presentando alternativas que permitan ampliar la capacidad de la red en todas las tecnologías, aprovechando de la mejor manera posible el espectro disponible.
Para mostrar esto, se expone un ejemplo práctico de una red local en el cual se muestra el impacto de diversas estrategias utilizadas que permitieron aumentar la capacidad de la red 3G.
A partir del ejemplo se puede concluir que el aumento de la capacidad de una red se logra combinando estrategias de los tres ejes mencionados, maximizando todos los recursos disponibles.
Para más información escribir a Luis@ComunicacionesElectronicas.com
***
Más novedades aquí
Publicado por Luis Valle el Viernes 21 de Octubre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)