A los jugadores de la Selección Nacional o a los de Boca Juniors no se les pregunta de qué inclinación política son. Y tampoco se convoca a amigos. Se trata de hacer goles y ganar campeonatos. O sea que tienen que jugar bien. ¡En el Estado también deberían estar los mejores! ¡Tendríamos que tener al mejor equipo!
"CONCURSOS PARA INGRESAR AL ESTADO" es el título de un artículo publicado hoy en Clarín (página 33 abajo), que escaneamos porque no lo encontramos en la versión de Internet, escrito por el Director del Programa de Gestión Pública de CIPPEC.
Presionar en la imagen para ampliar
En ese artículo publicado en Clarín se toma como referencia el trabajo realizado por el Observatorio de las Elites Argentinas de la Universidad de San Martín (ver aquí la nota de Agencia TSS sobre ese trabajo).
“Porcentaje de CEOs/gerentes en cada ministerio”
Fuente: Observatorio de las Elites Argentinas IDAES-UNSAM
Vale la pena, también sobre el mismo tema, citar la nota "Cuando la excepción es la regla en las contrataciones del Estado", publicada en Clarín en abril del año pasado, que, tranquilamente podría pensarse que es de este año. Los gobiernos cambian pero las prácticas son iguales: allí debemos buscar el origen de por qué no avanzamos.
Lo que se debería hacer sería "optar por la excelencia". Lo hacemos en el futbol. Como no hacerlo en el Estado que es más importante.
***
Para más información escribir a Luis@ComunicacionesElectronicas.com
***
Más novedades aquí
Publicado por Luis Valle el Sábado 19 de Noviembre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)